SUBDIRECCIÓN DE EXTENSIÓN


     Es la dependencia encargada de coordinar,  supervisar y evaluar las labores de extensión del Instituto y de las Unidades  Apoyo respectivas en tal sentido tiene como objeto lograr la interacción creadora y critica de la Institución con la comunidad nacional e internacional para promover y fomentar el conocimiento, el desarrollo cultural e histórico; orientar la transformación de la sociedad y mejorar continuamente la calidad de vida de sus integrantes.

Políticas:

- Generar respuestas a requerimientos y necesidades académicas, culturales, deportivas, informativas, tecnológicas y recreativas de la comunidad en general.

- Facilitar el acceso y participación de las comunidades intra y extra universitaria en las actividades de extensión.

- Promover Alianzas y Convenios de Cooperación con Organismos Internacionales, Nacionales, Regionales y Locales tanto público como privado para el desarrollo de programas y proyectos de interés común en el área de extensión.

- Fomentar los valores de la extensión universitaria e impulsar acciones orientadas al afianzamiento de la Identidad Regional y Nacional.

 

Actividades Acreditables de Extensión

- Se inscriben bajo la modalidad de proyectos de extensión que se insertarán en el diseño curricular de la carrera de pregrado.

- La administración de las actividades de extensión acreditable estará a cargo de una comisión integrada por tres miembros; uno en representación de la Subdirección de Extensión, el Jefe de la Unidad de Currículo del representante de Subdirección de Docencia.

 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA SUBDIRECCIÓN DE EXTENSIÓN

-      Subdirector de Extensión.

-      Comisión Coordinadora de Extensión.

-      Coordinación del Programa de Extensión Académica.

-      Coordinación del Programa de Extensión Socio Cultural.

-      Coordinación del Programa de Deporte y Recreación.

-      Coordinación de Subprogramas.

-      Coordinación de Proyectos y Subproyectos.

-      Comisión Asesora de los Programas de Extensión.

-      Unidad de Biblioteca y Documentación.

-      Unidad de Apoyo a las Comunidades Educativas