Conversario: Dos visiones del mundo, dos explicaciones de la realidad

El Departamento de Educación Física y el Departamento de Geografía e Historia se unen para llevar a cabo un conversario denominado Dos visiones del mundo, dos explicaciones de la realidad en el que se pretende partir del análisis de tesis centrales de dos textos seleccionados para el análisis de las vertientes políticas que se destacan en la Venezuela de hoy.

Estos textos son: Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano y Del buen salvaje al buen revolucionario de Carlos Rangel, de los cuales se extraerá la adherencia a ideologías específicas que permitan comprender las representaciones sociales de los grupos que hoy polarizan al país.

No basta o no son suficientes a los propósitos estas dos exposiciones de los autores, por un lado la de Carlos Rangel y del otro la de Eduardo Galeano, para comprender las simbologías dentro de las representaciones sociales de la izquierda y la derecha en Venezuela, pero, sin lugar a dudas, será el inicio de un grupo de ejercicios académicos que centrados en la disertación y el análisis generarán propuestas encaminadas a un país mejor.

La universidad, en reflexión no puede ser más que una visión de un posible camino a recorrer. Para esta oportunidad la cotidianidad de la conversación de dos de nuestros profesores se intenta trasladar a una realidad compartida de interacción de la comunidad de la UPEL.

Todos están invitados a participar de esta experiencia.