Coordinadora de Educación Física establece lineamientos para las pruebas de admision UPEL

En la página web www.upel.edu.ve estará un video demostrativo con ejercicios y un cuestionario como herramienta para los aspirantes que desean ingresar a esta especialidad.

Con el fin de revisar los lineamientos que serán aplicados en las pruebas especiales de Educación Física y el procesamiento de la data a través del software se desarrolló el encuentro con los coordinadores de esta especialidad de los Institutos Pedagógicos que conforman esta casa de estudios, establecieron acuerdos para la selección del nuevo ingreso en función de las exigencias del nuevo diseño curricular.

Las pruebas especiales están dirigidas a las especialidades que requieran aptitudes particulares. Las de Educación Física mantienen el mismo protocolo y serán aplicadas durante el proceso de admisión 2012.

El profesor César García, coordinador del departamento de educación física del Instituto Pedagógico de Caracas, señaló: “Hicimos avances importantes en relación al protocolo de las pruebas y adicionalmente algunos acuerdos de manera prospectiva en función de la transformación curricular, debemos alimentar el perfil de ingreso y evaluar los aspectos aptitudinales de los aspirantes”.

Aplicarán las pruebas de aptitud física, habilidad deportiva y médico–biológica, “donde se le hace una evaluación médica al aspirante, mediciones de peso y talla para determinar el índice de masa corporal (IMC), es decir cómo está su peso en relación a su estatura y algunos elementos relacionados con la morfología del sujeto, el tema de los pies planos, de las rodillas, y algunas características que pueden convertirse en inconvenientes para el curso de la carrera y posterior ejercicio de la profesión”, explicó García.

Agregó que “es importante desmontar el comentario donde supuestamente,  educación física tiene una exigencia casi de atleta de alto rendimiento, lo que le estamos exigiendo al aspirante es aplicar lo que cursaron en el currículo de educación básica y diversificada”.

En el mes de octubre será la próxima reunión de esta comisión, que trabajará entre  mayo y junio en la aplicación de las pruebas, para mostrar las experiencias y los resultados.

Cronograma para la aplicación de las pruebas especiales

Las pruebas especiales se aplicarán en el período comprendido del 03 de mayo al 5 de junio de 2012, para las especialidades de Educación Física, Música, Inglés y Dificultades Auditivas, el Instituto Pedagógico que tenga alguna de estas especialidades elaborará su calendario dentro de este lapso.

La prueba vocacional y de personalidad, será aplicada el próximo 10 de junio. Estos resultados serán publicados en la página web: www.upel.edu.ve, en el mes de septiembre.

Artículo original: Portal UPEL

Actualizado (Jueves, 03 de Mayo de 2012 10:24)