spor film izle oyun oyna oyun oyna oyun oyna oyun oyna oyun oyna
Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Rector de la UPEL exige a la justicia desaloje a los tomistas del rectorado

 

Prensa Rectorado, jueves 20 de junio 
 
Así está la entrada principal del Rectorado de la UPEL
 
La actuación inmediata de las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria y de la justicia venezolana exigió el rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Raúl López Sayago, al cumplirse 35 días de la toma ilegal del Rectorado de la UPEL por parte de un minúsculo grupo de estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas.
 
El Rector de la UPEL calificó de preocupante la indiferencia mostrada por el Despacho de Educación Universitaria ante esta situación irregular que afecta a la UPEL y señaló que no entendía la suspensión de la audiencia en el tribunal décimo segundo del municipio, la cual estaba fijada para el jueves 20 de junio, por la adhesión al recurso de un grupo de estudiantes, si se trata del mismo caso. “La UPEL no tiene otras medidas que no sean las académicas para actuar y tratar de desalojar a los tomistas, por eso está en manos de la Fiscalía y de la justicia venezolana restablecer la legalidad y la normalidad en esta situación, solo ellos pueden acabar con esta toma y desalojar el Rectorado”.
 
López Sayago manifestó que desde el inicio de la toma ilegal del Rectorado el pasado 16 de mayo, ha realizado diversas gestiones para lograr una solución y que se restablezca la legalidad y la normalidad en esta instancia vital de la Universidad. En tal sentido explicó que la UPEL interpuso un Recurso de Amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que no ha tenido lugar. Además, la Universidad introdujo un Recurso de Amparo ante el tribunal décimo segundo del municipio (en Los Cortijos) al cual se adhirieron estudiantes de esta Casa de Estudios y para el cual esperan que se fije una nueva fecha de la audiencia.
 
Asimismo, la máxima autoridad upelista recordó que el Consejo Universitario se reunió con los tomistas para hacerles ver la irregularidad de sus acciones y exigirles el cese de la toma, pero fue infructuoso. “Ellos hacen exigencias que escapan de nuestras competencias como la transformación universitaria que es una tarea que debe ser emprendida por el gobierno nacional como parte de una política de Estado, y la presión a los profesores que se han sumado al paro universitario cuando se trata de una acción gremial que responde al ejercicio de un derecho”.
 
El Rector de la UPEL reiteró que la toma del Rectorado atenta contra los derechos constitucionales del personal docente, administrativo y obrero que labora en esa sede, de los más de 12 mil estudiantes upelistas cuyo acto de graduación no ha podido organizarse y de los más de 26 mil aspirantes a estudiar en esta Universidad, quienes aún no han obtenido respuesta de su proceso de admisión.
 
Angley Vivas, Rectorado 

 

Actualizado (Martes, 25 de Junio de 2013 15:23)

 
/